Wildbit Studios

  • El Equipo de Dirección detrás de WildBit Studios está formado por los fundadores de una de las empresas más populares de video juegos en España, Zigurat Software S.L. Se trata de personalidades pioneras en el Videojuego Español, con una experiencia de más de veinticinco años en creación y desarrollo de juegos y gestión empresarial, con una contrastada trayectoria en este negocio que les ha ganado amplio reconocimiento.

    Han estado presentes en la mayoría de plataformas disponibles, desde los ordenadores domésticos de 8bits de principios de los 80, a máquinas recreativas y finalmente a través del mercado de juegos para móviles, viviendo su evolución en primera persona durante los últimos quince años.
  • Angel Alda, CTO

    Con más de 25 años de experiencia en la industria del videojuego, tras desarrollar en los 80 videojuegos en solitario para máquinas de 8bit, a mediados de los 90 se incorporó a la plantilla de Zigurat Software. Lideró la investigación para implementar la primera placa 3D Europea para máquinas recreativas, y estaba a cargo de la creación de herramientas y todas las tecnologías que daban soporte a los juegos de Zigurat. Fue socio y Director de I+D en Gaelco Móviles, donde fue responsable de algunos de los grandes éxitos de la empresa como ‘Pang Mobile’ o ‘Pedrosa 3D’. En otra etapa profesional, fue cofundador de Mobile Snack Labs, S.L. donde también estaba a cargo del departamento de I+D.
  • Jorge Mata, Chairman

    Jorge inició su carrera como emprendedor cuando fundó MyAlert en 1999, una empresa enfocada en diseñar e implementar soluciones inalámbricas, incluyendo marketing móvil vía teléfono móvil. En 2001 Jorge vendió Myalert al grupo Buongiorno. Permaneció como Vicepresidente hasta que Buongiorno comenzó a cotizar en 2003.
  • Fernando Rada, CEO

    Co-autor del primer juego distribuido en España,‘Fred’ en 1984, Fernando fue co-fundador y Presidente de Zigurat Software S.L. en 1989. En 1993 Zigurat Software se enfocó a juegos para máquinas recreativas, con éxitos internacionales como ‘World Rally Championship’, galardonado como 'Mejor Juego de Máquina Recreativa Europeo' en 1994. Fue co-fundador y CTO de Gaelco Móviles S.L. Algunos de los juegos más descargados en España, como ‘Pang Mobile’ o ‘Fernando Alonso Racing’, allá en 2005 fueron creados internamente. Posteriormente, Fernando fue co-fundador y CTO de Mobile Snack Labs S.L., especializada en el desarrollo de plataformas de servicios a través de aplicaciones nativas instaladas en smartphones.

wildbit studios

25 años de pasión por los videojuegos

1983-1992
"Fred, el Primer Video Juego creado en España"

Un equipo de profesionales formado por veteranos de la industria, que invierte en el desarrollo de tecnologías diferenciadoras. Esto se refleja tanto en

Un equipo de profesionales formado por veteranos de la industria, que invierte en el desarrollo de tecnologías diferenciadoras. Esto se refleja tanto en "Paper Zombie", su primer juego 3D de alta calidad para iOS/Android, y en "DrawPets", donde se presenta por primera vez la tecnología RTSE, premiado como Mejor Juego Android en los premios "App Date Awards 2012" y destacado por la revista PocketGamer como uno de los "Top 10 Games" de Gamescom 2012.

¿Quieres ser parte del equipo?

Escríbenos a jobs@wildbitstudios.com y demuéstranos tu talento.