Wildbit Studios

Plataforma digital para la gestión cultural sobre Smartphones / Tablets (SMART)

El objetivo principal del proyecto “Plataforma digital para la gestión cultural sobre Smartphones / Tablets” (SMART) es el desarrollo de una solución software de valor añadido para la gestión de servicios culturales. Esta solución apunta a mejorar la experiencia de usuario en servicios culturales (museos, exposiciones, eventos) usando smartphones y tablets a través de la personalización de las instalaciones culturales.

La plataforma resultante integrará la habilidad de exterior, de forma divertida y participativa, información relevante de los usuarios de la Institución, su estilo de vida y motivaciones. El proyecto hará uso de esta información para el desarrollo de sistemas expertos que aprenderán automáticamente qué contenidos deberían ser recomendados o mostrados para obtener una experiencia única que maximiza la participación del usuario.

Ha sido financiado conjuntamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como parte del Plan Nacional para Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 con número de referencia TSI-020602-2012-146